Firma de Convenio Mateo Hnos - UNLP

Impulsamos la fabricación nacional de baterías de litio junto a la UNLP

Reafirmando nuestro compromiso en relación al cuidado del ambiente, el respeto a la comunidad y al desarrollo de un sistema de transporte moderno, inclusivo y sustentable, firmamos un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De este modo, desde Mateo Hermanos S.A. nos comprometimos a trabajar en la investigación y desarrollo de baterías de litio para su comercialización en el mercado nacional.

La firma se llevó adelante en las instalaciones de nuestra planta industrial. Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Horacio Frene; el vicepresidente institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Espacial (CTA), Ing. Marcos Actis; el director de nuestra empresa, Martín Mateo; y el Ing. Guillermo Garaventta.

La iniciativa se da en el marco de los desarrollos iniciados por la Facultad de Ingeniería para la propulsión de vehículos con energías renovables. En ese sentido, asumimos el compromiso conjunto de llevar adelante las investigaciones y desarrollos para tener la primera fábrica de baterías de litio para vehículos eléctricos del país.

Impulsamos la fabricación nacional de baterías de litio junto a la UNLP