Festejamos nuestro 50 aniversario con la gran familia Mateo Hermanos

Cumplimos nuestros primeros 50 años y lo celebramos junto a proveedores, distribuidores, clientes y todos los que conformamos la gran familia de Mateo Hermanos.

El festejo contó con la presencia de más de 270 invitados de todo el país y del exterior. Con el objetivo de celebrar 50 años de crecimiento y compromiso con la industria nacional, el encuentro tuvo lugar en Ayacucho. Además, participaron autoridades y representantes de instituciones locales, directivos, amigos y personal de la fábrica.

Nuestro Director Comercial, Lucas Mateo, tomó la palabra para rememorar la aventura que encararon los hermanos José, Oscar y Luis -actual presidente de la firma. “Decidieron probar suerte en Ayacucho, ciudad que los recibió y les permitió desarrollarse y contribuir al mismo tiempo al desarrollo local» sostuvo. Y recordó: «Trabajaron con dedicación y una firme determinación. El esfuerzo no fue en vano: apostaron por una idea que fue creciendo y consolidándose, hasta vivir este gran presente.”

Con los objetivos de respetar los más altos estándares y la mejor calidad, hoy contamos con más de 400 empleados directos. Además, con la segunda generación a cargo de esta empresa familiar, actualmente proveemos baterías a las principales automotrices del país.

El 50° aniversario marca un hito en nuestra historia y nos encuentra con una gran proyección a futuro. Al respecto, Lucas Mateo señaló: “Medio siglo de trabajo con seriedad y dedicación nos permite proyectarnos para los próximos 50 años».

La inauguración de nuestra planta de reciclado y el desarrollo de baterías de litio, que son también motivos importantes para festejar. «Como a cada momento, seguimos apostando al futuro, contemplando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la industria nacional” redondeó.

“Por todo esto y la enorme familia que logramos consolidar, creo que es la historia de tres hermanos que hicieron realidad su sueño”, culminó Lucas Mateo.

Distinciones y artistas locales

En el marco de la celebración, se entregó un reconocimiento a los distribuidores con mayor trayectoria en la empresa. Fueron distinguidos: Ramón Zetola, Francisco Urtea, Walter García, Juan Carlos Strumia, Jorge García, Jorge Zafatle, Marcelo Timo -APAC-, Jorge Faiela, Patricia Bieysee y Walter Adrover.

Además, como parte del festejo, se presentaron destacados artistas locales. La academia folklórica “La Media Caña” bailó el Himno a Ayacucho y compartió escenario con el grupo de percusión Zarité. Más tarde, la pareja de tango integrada por Mariana Busso y Vicente Alvarengo deleitó a los presentes al ritmo del 2 x 4. También maravilló con su voz el Ganador de Cosquín 2022, Luciano Ciganda, quien presentó un amplio repertorio junto a músicos locales.

Participaron del evento el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier y el Secretario de Gobierno, Hernán Naveyra.

Festejamos nuestro 50 aniversario con la gran familia Mateo Hermanos