EL MUNICIPIO ENTREGÓ TERRENO A LA FIRMA MATEO HNOS. PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO

Esta mañana el Ejecutivo Municipal representado por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, procedió a la firma del Acta de Intención junto a la Firma “Mateo Hnos.”, en el cual el Municipio cede a la empresa un terreno de dos hectáreas ubicado en Ruta 50, para potenciar su crecimiento y generar entre 45 y 60 puestos de trabajo en nuestra ciudad. En este sentido, la empresa abonará el terreno de acuerdo a la ordenanza vigente.

Durante la rúbrica estuvieron presentes por parte de la Municipalidad de Ayacucho, el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra; y la Subsecretaria de Industria, Empleo y Comercio. Lic. Victoria Etchevest; mientras que en representación de “Mateo Hnos. SA” estuvieron Luis Mateo, Martín Mateo y Franco Mateo.

El lote entregado por el Municipio, le permitirá a la empresa construir el armado de la Planta de Reciclados de Baterías y Fundición de Plomo. En este sentido, el Ing. Franco Mateo comentó que “lo primero hay que saber es que el principal componente de una batería es el plomo, el cual ocupa entre el 70 u 80% del producto, y la obtención de la materia prima para ese producto se genera a través de las baterías en desuso. Hoy la empresa envía a fundiciones a distintos puntos del país. Por ello, el proyecto de reciclado surge como una potencial solución al problema que se tiene de abastecimiento del principal insumo que tiene la empresa, y que además potencia sus posibilidades de crecimiento. Con esta nueva planta, se estarían generando entre 45 y 60 puestos de trabajo”.

Al respecto, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier manifestó: “Este caso muestra lo que queremos para Ayacucho, donde el Municipio genera condiciones de desarrollo, y el privado explota y aprovecha esas condiciones para generar mayor productividad y mayor empleo. Agradezco públicamente a la firma Mateo Hnos, que han decidido hacer la apuesta y crecer en nuestra ciudad. La empresa va a generar empleo directo e indirecto, y complementario que estará trabajando en base a este proyecto. Queremos que este caso de éxito se replique, porque desde el Municipio apostamos a un desarrollo multidimensional, acompañando a todo sector que quiera producir sea campo, industria, comercio, arte, tecnología, etc”.